miércoles, 11 de octubre de 2017

Con 6º grado B leímos del libro"MISTERIOS URBANOS" de José Montero, el cuento "LA GRÚA DE PELUCHES" donde cada alumno creó un final diferente para esta lectura. Luego por votación de todos se eligieron dos finales para que sean publicados en el blog.
Los compartimos con todos ustedes...

Final creado por Camila:

 ”La mañana siguiente me desperté asustado y comencé a investigar. Descubrí que, estos hechos les habían pasado antes a otras personas que se metían en estos juegos, y varios meses después aprecian muertos. 

Esa misma noche me llego un mail de Robert, apagué la computadora rápido, no quise leer; empezó a sonar el timbre de mi casa varias veces y también el celular, pero no conteste a ninguna de las dos. La curiosidad me atrapo, abrí el mail y en ese momento oí que la puerta de mi habitación se abría, no alcance a leer. Ya estaba muerto" 

Final creado por Carolina:

"Unas semanas después de llegar a casa seguía preguntándome
-¿Quien pudo haber asesinado a Raúl? ¿Y, por qué?
Desde ese momento que vi esa mano ya no pude dormir bien, ya que eso que viví me dejó impactado y me asusto.
A los días, alguien tocó a la puerta, pero cuando fui a ver no había nadie, excepto una carta. La agarré y entré. La carta hablaba del día del asesinato, decía que no le había costado acabar con Raúl y que fue más fácil de lo que podía imaginar. También decía que me cuide, que Raúl se debe sentir solo y que me podía pasar lo mismo que a él. La firma era anónima y al lado un dibujo de una calavera muy parecida a la que tenía Raúl en su anillo. Pero había algo más.
-¡una dirección!- pensé
No sabía que me podría llegar a pasar, pero quería encontrar al culpable.
-¿Es el motel? Cuando llegué a la dirección vi que era el mismo en el que me había hospedado hacia unas semanas atrás.
Entre. -¿Hola? ¿Magoo?
Magoo estaba en el piso sangrando, parecía que se había suicidado, pero yo me di cuenta que no era así. A su lado estaba el cuchillo y con él alguien escribió "Robert". Seguí las manchas de sangre y allí estaba la máquina de peluches. Miré hacia  un costado y estaba el cuerpo de Raúl sin mano. Desvié la mirada detrás de la maquina.
-¡Hola Robert!
Él respondió y dijo que yo sabía la verdad así que sin más opciones me iba a borrar. Le dije antes de eso
-¿Por qué lo hiciste?
A lo que respondió que me había vuelto más importante para la "TRIBU" "LOS SAQUEADORES DE GRÚAS". Así que asesino a Raúl para asustarme y que me valla de la tribu. Además Raúl había sido quien le enseñó y si yo no estaba no iba a hacer nada o eso creía Robert. Logre escapar y rápidamente llame a la policía y Robert fue a la cárcel.
Fui  a visitar a Raúl al cementerio dos veces, pero hay algo que no me cierra

-¿El taxista Pakistaní habrá sido cómplice?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario